Retiro de Cachureos en Santiago


Solicitar una Cotización



Los cachureos no se pueden tirar con toda basura, es necesario separarlos y clasificarlos. Para ejecutar este tipo de servicio es necesario que los clientes tengas sus respectivos y amplios contenedores para depositar eso objetos que no les son útiles.


Sin bien es cierto que los cachureos pueden ser electrodomésticos o muebles de hogar que ya no se utilizan o están en malas condiciones. No es recomendable que se acumulen en el patio de tu casa o en la vía pública.


El retiro de cachureos como colchones, sillones o refrigeradores, no pueden ser llevados por el camión recolector de la basura, ya que ese no presta las condiciones porque estos son materiales muy grandes es necesario que se haga con otro tipo de vehículo.


Una buena recomendación por las comunas es que las personas que tienen que quieren deshacerse de sus cachureos es que guarden por un cierto tiempo estos materiales inservibles y evitar que se creen micro basurales en las vías públicas o hasta que pague por un servicio para deshacerse de esta basura.


Usted se estará que tal recomendación no es para tanto para ya existen muchos casos donde muchos las personas se dejan acumular muchos cachureos que terminan lanzándolos en cualquier lugar de la vía al no tener donde botarlos, el resultado se convierte en toneladas de basura que pone en riesgo el medio ambiente y la salud de los humanos.


Una medida que han tomado las comunas con el problema de acumulación de cachureos en las vías públicas como son los micro basurales, es que se han realizado servicios de retiro de cachureos facilitando la instalación de contenedores especiales para este tipo de basura.


Aunque todos los días las comunas envían los camiones recolectores de basura, las personas no dejan de botar cachureos en las calles, provocando una acumulación de desechos que contaminan el barrio, la comuna o la misma ciudad. Solo el año pasado la municipalidad de Santiago realizó un retiro de cachureo de 14.541 colchones, 6.247 sillones y 5.488 electrodomésticos.


Reciclar cachureos


Una constante recomendación que se está haciendo siempre es que se puedan reciclar los cachureos. Básicamente significa mantener los desechos húmedos y secos por separado, de modo que los desechos secos se puedan reciclar y los desechos húmedos se puedan convertir en abono.


¿Por qué debería hacerlo?

Para que reduzca los residuos que llegan a los vertederos y reduce la contaminación al aire y al agua. También para que se puedan aplicar diferentes procesos: compostaje, reciclaje e incineración a diferentes tipos de residuos.


¿Qué hago con ropa, zapatos, bolsos, cinturones, juguetes viejos?

Si todavía se encuentran en condiciones de uso, deben entregarse a alguna organización que los recopile. Si están totalmente inutilizables o muy dañados, todavía se clasifican como desechos secos.


Si la ropa se ensucia con fluidos corporales, se convierte en un residuo sanitario. Si están sucios con pintura o cualquier producto químico, son desechos domésticos peligrosos.


¿Qué hago con ropa de cama, colchón, almohadas viejas, muebles viejos y mesas de vidrio rotas? Los muebles viejos se pueden reciclar, si no, junto con los vidrios rotos se pueden eliminar como escombros o basura (inertes), aunque estos pueden ser reciclables.


Igual puede pasar con las vajillas viejas, sartenes antiadherentes. Si no se rompen, son residuos secos reciclables. Si están rotos, son escombros, basura de la cual hay que deshacerse,
al igual que con los grifos viejos y sanitarios que pueden ser también reutilizables, pero si no se puede deben ser desechados estos cachureos.


Solicitar una Cotización